Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Cerca de 400.000 españoles desarrollan diabetes cada año

Servimedia (20/04/2018)

Un total de 386.003 personas desarrollan diabetes cada año en España mientras que la incidencia de esta enfermedad se cifra en 11,58 casos por mil habitantes y año, según los datos del estudio 'di@bet.es' del Centro de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem) que ha sido presentado este jueves en Oviedo en el marco del XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Según el Ciberdem, para realizar este estudio, el trabajo de campo se organizó en seis áreas geográficas: Norte 1: Asturias y Galicia; Norte 2: País Vasco, Navarra y Cantabria; Noreste: Cataluña y Aragón; Centro: Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla-León; Levante: Valencia y Baleares; y Sur: Andalucía y Canarias.

Sus resultados establecen que 11,58 personas por cada 1.000 habitantes-año desarrollan diabetes. En base al censo actual de la población española, esto implica que cada año aparecen 386.003 nuevos casos de diabetes en mayores de 18 años.

Además, la incidencia de diabetes es más alta en hombres que en mujeres. En los hombres aumenta con la edad desde los 18 años, con un máximo en los 75, mientras que en mujeres la incidencia crece de forma continua con la edad.

Los expertos aseguraron que 'di@bet.es' también permitirá determinar los factores de riesgo asociados al desarrollo de diabetes, así como la incidencia de co-morbilidades asociadas. En el estudio se han evaluado variables antropométricas como peso, índice de masa corporal o circunferencia de la cintura y la cadera, así como hábitos saludables (actividad física y consumo de tabaco o alcohol). A ello también se incluyeron patologías asociadas como hipertensión y dislipemia.

Imagen de un glucómetro y de un azucarero

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]