Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Aevecar pide a la Comisión Europea "claridad" sobre su posición respecto a las gasolineras 'desatendidas'

Europa Press (05/03/2018)

La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) ha pedido a la Comisión Europea "claridad" respecto a su posición frente a las gasolineras 'desatendidas'.

En un comunicado, la asociación subraya su predisposición a "acatar" lo que dicte la Unión Europea al respecto, ya que "siempre ha sido respetuosa con las leyes y cumplidora de ellas, favorezcan o no".

Asimismo, reclama a los dirigentes de las distintas comunidades autónomas que "no se precipiten a la hora de cambiar su legislación por temor a supuestas y graves sanciones que, en principio, han sido desmentidas y que esperamos sea objeto de posicionamiento público por parte de la Comisión Europea".

Igualmente, la patronal apoya la celebración de reuniones y contactos informales por parte de todos los afectados por esta situación y representantes europeos, "con el fin de lograr clarificar una problemática" que, en su opinión, "perjudica la seguridad en las instalaciones de servicio, el mantenimiento del empleo, los derechos de los consumidores y la atención a las personas con discapacidad".

Así, Aevecar se adhiere al llamamiento realizado por el CERMI de una unidad de acción por parte de asociaciones de consumidores, sindicatos, el propio CERMI y la patronal para conseguir que en todas las estaciones de servicio en horario de apertura al público "exista al menos un operario cualificado".

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]