Las personas con Asperger reclaman formación y empleo para alcanzar una vida independiente

Nota de prensa (13/02/2018)

En un acto que se celebrará el 15 de febrero a las 10:00 h. en Torre ILUNION (Madrid).

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se conmemora el 18 de febrero, la Confederación Autismo España, la Confederación Asperger España y la Confederación Española de Autismo (FESPAU) organizan una jornada para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre este colectivo.

El acto se celebrará el próximo 15 de febrero en Torre ILUNION (c/Albacete, 3) bajo el título ‘Empleo y Vida Independiente’.

Intervendrán personas con síndrome de Asperger y profesionales y representantes de las entidades organizadoras y otras instituciones vinculadas al colectivo. En el encuentro se hablará de empleo, formación, familia y vida independiente.

La finalidad de esta charla-coloquio es ayudar a desmitificar los prejuicios que existen en torno al síndrome de Asperger y sensibilizar a la sociedad de que, con los apoyos necesarios, se puede lograr una plena inclusión.

Imagen de un niño con autismo que mira a la cámara