Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
FIRMA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SID)

FIRMAR EN APOYO AL SID

Más de cinco millones de edificios tienen problemas de accesibilidad en España

Servimedia (05/12/2017)

La Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda) ha recordado que en España existen más de cinco millones de edificios con problemas de accesibilidad, por lo que solicitó actuaciones conjuntas de todas las administraciones, empresas y comunidades de vecinos para hacer frente a esta situación.

La Feeda advirtió además que más de 1.200.000 edificios de viviendas construidos antes de 1981 carecen de ascensor. En una nota informativa aseguró que "las personas mayores y/o con movilidad reducida son las que más necesitan un elevador para poder salir de su casa y disfrutar de una vida con libertad. Pero todos nosotros, en un momento determinado necesitamos un ascensor por la torcedura de un tobillo o una intervención quirúrgica".

Según esta federación, hoy en día "sigue habiendo millones de personas con discapacidad y mayores de 70 años que no pueden salir de sus viviendas porque no son accesibles".

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID
© 1999-2017, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]