Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
FIRMA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SID)

FIRMAR EN APOYO AL SID

Una orquesta formada por personas con discapacidad y refugiados recaudará fondos para niños con discapacidad intelectual

Europa Press (22/11/2017)

El proyecto 'Dreamers' de Fundación Gmp y el maestro Ramón Torrelledó, formará una "orquesta efímera voluntaria" formada por músicos de diferentes procedencias sociales y culturales, entre ellos personas con discapacidad, refugiados o músicos callejeros, que recaudará fondos para niños con discapacidad intelectual, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

Concretamente, la orquesta ofrecerá un concierto el próximo mes de junio en el Auditorio Nacional de Madrid, cuya recaudación irá íntegramente destinada a financiar el programa de Atención Temprana para niños y niñas con discapacidad intelectual, procedentes de familias con escasos recursos económicos, de Plena Inclusión.

El objetivo de esta iniciativa es permitir que artistas no profesionales puedan interpretar con sus instrumentos, bajo la dirección del propio Torrelledó, en un emplazamiento "tan emblemático" como el Auditorio Nacional de Madrid; y cumplir un reto social, ya que toda la recaudación del concierto se destinará a financiar el programa de Atención Temprana para niñas y niños de cero a seis años, con discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, procedentes de familias con escasos recursos económicos, que desarrolla Plena Inclusión Madrid.

Este proyecto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la creación de la Fundación Gmp.

La creación de la orquesta se está llevando a cabo mediante un proceso de selección a través de Internet, coordinado por Torrelledó.

Los candidatos a formar parte de la sinfónica envían vídeos al canal de YouTube abierto para este fin, y es el maestro quien valora las aptitudes artísticas de los participantes.

Una vez constituida la orquesta, el grupo ensayará durante las cuatro jornadas previas a la actuación. Será la primera vez que los músicos entren en contacto, y será también la primera vez que Torrelledó trabaje con ellos de forma directa los temas que se interpretarán en el concierto, que serán piezas clásicas y contemporáneas, bandas sonoras célebres y otros contenidos de carácter familiar.

El proyecto de 'Atención Temprana' al que irá destinada la recaudación incluye tratamientos de logopedia, estimulación, fisioterapia, intervención psicológica, psicomotricidad y otras terapias complementarias que han de ser impartidas por especialistas.

La Fundación Gmp asegura que existen muchas familias en situación de especial vulnerabilidad, económica, social o familiar, que, encontrándose en lista de espera, no disponen de recursos económicos suficientes para sufragar los gastos de este tratamiento para sus hijos.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID
© 1999-2017, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]