FIRMA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SID)

FIRMAR EN APOYO AL SID

El Creer celebra este fin de semana el I Encuentro de Adultos con Huesos de Cristal

Europa Press (22/11/2017)

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso y con sede en Burgos, celebrará del 24 al 26 de noviembre el I Encuentro de adultos con Osteogénesis Imperfecta (Huesos de Cristal).

La Fundación Ahuce ha organizado, en colaboración con el Creer, talleres de fisioterapia para afectados y de psicología para afectados y sus familias, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También se impartirá un taller de ayudas sociales para personas con Osteogénesis Imperfecta y se presentará el Proyecto 'Personas y proyectos de vida. Sexualidad y Enfermedades Raras', que la Asociación Estatal de Discapacidad y Sexualidad y el Creer desarrollan. Completan el programa actividades de ocio y tiempo libre.

La Osteogénesis Imperfecta (Huesos de Cristal) es la formación imperfecta de los huesos producida por la mutación de un gen encargado de producir una proteína esencial (colágeno tipo I) que es la que da rigidez a los huesos.

TEXTO EN LECTURA FÁCIL

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, CREER, realiza un congreso sobre Osteogénesis Imperfecta.
El CREER es un centro del Estado que quiere mejorar la vida de las personas con enfermedades raras.
Las enfermedades raras son enfermedades que tienen pocas personas, por ejemplo la osteogénesis imperfecta.
La osteogénesis imperfecta se conoce como la enfermedad de los huesos de cristal
Los huesos de las personas con osteogénesis imperfecta se rompen muy fácil.
Realización del congreso: Burgos del 24 al 26 de noviembre de 2017

Logotipo de la Junta de Castilla y León Logotipo de la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León Logotipo de la Universidad de Salamanca

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID