Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

La Comunidad de Madrid presenta una guía de orientación para la valoración de la discapacidad en pacientes con tumores cerebrales

Europa Press (26/10/2017)

La Comunidad de Madrid ha presentado este jueves una guía de orientación para la valoración de la discapacidad en pacientes con tumores cerebrales, en el centro de la asociación APANEFA.

Según ha señalado el Gobierno regional en un comunicado, la nueva guía, que es fruto de la colaboración de la Comunidad de Madrid con la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), tiene como objetivo informar a estas personas sobre las reglas de valoración de la discapacidad y el acceso a medidas de protección social.

Los tumores cerebrales son, tras el ictus y los traumatismos craneoencefálicos, la principal causa del daño cerebral adquirido, una lesión repentina en el cerebro que se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta, según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño.

La guía ha sido presentado este jueves por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Izquierdo ha destacado que desde la Comunidad quieren "impulsar la calidad y la transparencia en los procedimientos de valoración de la discapacidad".

Asimismo, el consejero de Políticas Sociales y Familia ha resaltado la necesidad de sensibilizar a la población sobre esta importante dolencia y trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas con daño cerebral adquirido y de sus familiares.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado la voluntad de las dos áreas "de trabajar coordinadamente para ofrecer una atención integral a las personas afectadas, de tal forma que se logren los mejores niveles de recuperación funcional y de calidad de vida".

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]