Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Cien colegios participan en una campaña de sensibilización escolar sobre la discapacidad física y orgánica

Europa Press (22/10/2017)

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, junto a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia), lleva a cabo una campaña de sensibilización escolar sobre la discapacidad física y orgánica en cien centros educativos de la Región.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos de 5º y 6º de Primaria conozcan "cómo es la vida de una persona con discapacidad, la necesidad de eliminar las barreras físicas y mentales para una completa integración y no discriminación, la igualdad de oportunidades, los derechos que les asisten, así como la importancia de prevenir accidentes y enfermedades", explicó la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.

La campaña, que se inauguró en el colegio Juan XXIII de Murcia y que se prolongará hasta enero de 2018, consiste en diferentes charlas impartidas por personas con discapacidad, profesionales y voluntarios que colaboran con las asociaciones.

Los coloquios tienen una duración aproximada de una hora y "tiene especial relevancia la participación de los escolares y la colaboración de los profesores", aseguró la directora general durante la inauguración de las jornadas.

Durante la campaña, se invitará a los alumnos a realizar dibujos individuales y grupales para participar en un concurso en el que habrá diferentes distinciones. El primer premio estará dotado con 750 euros, el segundo, con 400 euros y el tercero, con 300 euros. En la modalidad LIP DUB, coreografía de una famosa canción, existe un único premio dotado con 400 euros, donde se valorará el mensaje, la creatividad y el esfuerzo.

Además, también se imparten talleres inclusivos sobre esta materia para alumnos de cinco años de Infantil, con la finalidad de que los alumnos inicien su formación en valores conociendo la discapacidad física y orgánica.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa destacó la apuesta de la Consejería por "profundizar en los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad" y agradeció la colaboración de Famdif/Cocemfe-Murcia en este tipo de actuaciones en los centros. Moreno recordó que esta federación colabora con la Consejería desde 1993 y que durante estos años cerca de 70.000 alumnos han participado en las iniciativas que han llevado a cabo.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]