Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

La comunidad amplía el servicio de ayuda a domicilio a 14 municipios de la Región de Murcia

Europa Press (12/09/2017)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha visitado este martes a un matrimonio de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad. Asimismo, la consejera y la alcaldesa suscribieron el convenio de colaboración para el mantenimiento de este servicio en el municipio.

Tras la visita, ha explicado que el Gobierno regional ha ampliado ya el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia a 14 municipios de la Región. "Este año se ha ampliado a cinco nuevos municipios: Totana, Aguilas, Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar y Murcia, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras. Además, estamos trabajando con celeridad en la tramitación y suscripción de nuevos convenios del servicio con otros ayuntamientos", ha indicado la consejera.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tiene como objetivo ampliar este servicio a todos los municipios de la Región y que se preste en las mismas condiciones de calidad.

El pasado año se mantuvieron reuniones informativas con concejales de Servicios Sociales de todos los municipios, en las que se trató el convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Atención a la Dependencia, para que todos puedan contar con este servicio en las mismas condiciones.

Estos acuerdos que se están poniendo en marcha permitirán que las personas dependientes puedan ser atendidas en su localidad, en su domicilio, con una ayuda profesional y, además, en las mejores condiciones posibles.

La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social. Estas personas, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria.

EL SERVICIO EN ARCHENA

El Gobierno regional financia con 174.000 euros el Servicio de Ayuda a Domicilio de Archena. Este presupuesto se destina a las actuaciones que se llevan a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, para atender las necesidades domésticas o de su hogar, como son limpieza, lavado o cocina, así como la atención personal para promover la autonomía personal, habilidades básicas en la realización de actividades de la vida diaria.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID