Fundación Grupo Norte e INICO convocan la XV Edición del Concurso de fotografía digital "Las personas con discapacidad en la vida cotidiana"

Nota de prensa (24/05/2017)

El Instituto para la Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) y la Fundación Grupo Norte abren el plazo de presentación de fotografías para la XV Edición del Concurso de Fotografía ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’.

Un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad a través de la fotografía, mostrando una imagen normalizada e integradora de las personas con discapacidad. De este modo, se pretende ofrecer imágenes positivas, desde la perspectiva de sus propios protagonistas, que permitan la reflexión, empatía, e identificación de las personas con discapacidad.

Podrán participar en este premio fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, y deberán ajustarse al tema propuesto “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Por otro lado, no podrán presentarse más de tres fotografías, y todas ellas deberán ser inéditas y estar en formato digital. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 22 de octubre de 2017, y el envío de archivos se realizará desde el formulario incluido en la web del Concurso.

El fallo del Jurado –compuesto por representantes del INICO, de la Fundación Grupo Norte, por profesores de la USAL y fotógrafos profesionales- se hará público en diciembre de 2017, y se otorgarán tres premios a los seleccionados: El primero, dotado con 2.500 €, el segundo, con 1.500 €, y el tercero, con 1.000€. Además, se les hará entrega de un diploma, y dos libros conmemorativos de las diez primeras ediciones del Concurso (2003 – 2007 y 2008 - 2012).

Las bases del Concurso ya están disponibles en la página web de Fundación Grupo Norte (www.fundaciongruponorte.es), en la sección Actividades / Fotografía y Discapacidad, y en el siguiente enlace: BASES

Convenio de colaboración

Por otro lado, la Fundación Grupo Norte ha renovado el convenio de colaboración con el INICO por otros tres años, a través del cual se compromete a patrocinar el Concurso, a la divulgación entre los medios de comunicación, y a la edición del libro de fotografías presentadas en Ios últimos cinco años, entre otras acciones.

Logotipo de la Junta de Castilla y León Logotipo de la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León Logotipo de la Universidad de Salamanca

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID