Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad lanza una campaña para concienciar sobre la inclusión en las aulas

Europa Press (14/03/2017)

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad lanza una campaña para concienciar sobre la inclusión en las aulas y dar a conocer la realidad de estos estudiantes, con el fin de mejorar su inclusión en las clases e informar sobre los servicios de la OUAD.

La OUAD lanza la campaña #OUADiversidad para dar a conocer la realidad de los estudiantes con necesidades educativas específicas en la Universidad de Zaragoza.

Actualmente en la Universidad de Zaragoza hay censados un total de 213 estudiantes con una discapacidad reconocida de más del 33 por ciento, pero el número aumenta cuando se contabilizan a todas aquellas personas que tienen unas necesidades educativas específicas que no poseen dicho certificado.

Estas necesidades también son atendidas desde la OUAD, donde se realizan diferentes adaptaciones personalizadas a la situación de cada estudiante.

Durante el curso pasado la cifra de alumnos con necesidades educativas especiales alcanzó los 240 estudiantes con discapacidad reconocida, de los cuales 130 necesitaron de un informe donde se detallaban las adaptaciones no significativas que se debían llevar a cabo para el desarrollo de su proceso de enseñanza-aprendizaje en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

Mediante esta campaña, que lanza mensajes positivos acerca de estas realidades y la inclusión social, la OUAD recorrerá todos los centros universitarios durante el mes de marzo. La comunidad universitaria podrá participar haciéndose una foto con uno de estos mensajes que se publicará en redes sociales con el hashtag #OUADiversidad, desarrollando de este modo su labor más allá del ámbito universitario.

Este evento que comenzó los días 7 y 8 de marzo en las Facultades de Filosofía y Letras y Derecho, respectivamente, está recibiendo una gran acogida por parte de toda la comunidad universitaria que ha realizado ya cerca de un centenar de fotos en pro de la inclusión y la igualdad de oportunidades, ha detallado la UZ en una nota de prensa.

Los próximos centros en visitarse serán: Medicina (este martes, 14 de marzo), Ciencias de la Salud (15 de marzo), Ciencias Sociales y del Trabajo (16), Veterinaria (20), Turismo (21), Economía y Empresa (22), Escuela de Ingeniería (23) y Ciencias (27 de marzo). En fechas siguientes esta campaña se trasladará también a los Campus de Huesca y Teruel.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID