Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

"Pormi", una aplicación contra la violencia de género dirigida a mujeres con discapacidad

FAMMA-Cocemfe (13/02/2017)

La herramienta pretende luchar contra la violencia machista en el entorno de un colectivo especialmente vulnerable.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres, Ana Peláez, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, presentan este lunes 'Pormi', una aplicación móvil accesible contra la violencia de género que cuenta con información en lectura fácil y lengua de signos.

El acto ha tenido lugar a las 10.30 horas en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, según informó la Fundación Cermi Mujeres (FCM).

Esta herramienta digital ha sido impulsada por la FCM y la Fundación Vodafone España. Ambas entidades han contado con la colaboración de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y diferentes entidades miembros del Cermi. Además, la aplicación ha sido desarrollada por ILUNION Tecnología.

En el conjunto de acciones que la Fundación Cermi Mujeres va desplegando para luchar contra la violencia machista, la entidad ha publicado recientemente un informe con el fin de analizar con exhaustividad las estadísticas disponibles sobre violencia de género contra las mujeres y niñas con discapacidad, puesto que se trata de una lacra a la que las mujeres con discapacidad están más expuestas.

El estudio pretende promover la toma de conciencia del conjunto de la población acerca de la situación de la violencia de género que se ejerce contra las mujeres con discapacidad a partir de una lectura crítica de los resultados de la Macroencuesta contra la mujer de 2015 llevada a cabo por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, realizada en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID