Convocada la nueva Edición del Concurso de Fotografía "Las personas con discapacidad en la vida cotidiana"

Nota de prensa (29/06/2016)

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, convoca, en colaboración con FUNDACIÓN GRUPO NORTE, el XIV Concurso de Fotografía Digital del INICO: "Las personas con discapacidad en la vida cotidiana".

Como en ediciones anteriores el objetivo del Concurso es sensibilizara sobre cómo es el día a día de las personas con discapacidad a través de un medio, la fotografía, que hoy en día está al alcance de casi cualquier persona.

Según sus organizadores, uno de los factores que explica el éxito del Concurso en cuanto a participación y difusión es el hecho de que para participar sea suficiente enviar la foto por mail, lo cual además de ser más económico, facilita mucho la participación de personas de todos los lugares del mundo.

El plazo de envío de trabajos finaliza el día 6 de noviembre de 2016 y los premios se harán públicos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre)

Resumen de las Bases del Concurso

1.- Participantes: Podrá participar en este premio fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad.

2.- Tema: Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: "Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.

3.- Formato: Podrán presentarse un máximo de TRES fotografías por participante, en color o en blanco y negro, y en formato digital independientemente de la forma en que fueron capturadas..

4.- Presentación de trabajos: El plazo de recepción de trabajos finaliza el 6 de noviembre de 2016. El envío de archivos se realizará desde este formulario: http://concursofotografia-inico.usal.es/enviofotos.aspx, a través del cual deberán subir las fotos una por una.

5.- Premios:
Primer premio: 2.500 € + Trofeo Fundación Grupo Norte + Diploma + 2 Libros conmemorativos de las 10 ediciones del Concurso (2003-2007 y 2008-2012).
Segundo premio: 1.500 € + Diploma + 2 Libros conmemorativos de las 10 ediciones del Concurso (2003-2007 y 2008-2012).
Tercer Premio: 1.000 € + Diploma + 2 Libros conmemorativos de las 10 ediciones del Concurso (2003-2007 y 2008-2012).

(Bases completas en la web del Concurso)