Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

La oferta de cine accesible se multiplicó por 10 en 2015

Servimedia (18/01/2016)

España acogió el año pasado más de 52.800 sesiones de cine accesible para espectadores con discapacidad sensorial, lo que supone una oferta casi diez veces superior a la programada en 2014, cuando estas sesiones rondaban las 5.640.

Así lo evidencian los datos de la Agenda Cultural Accesible, que gestiona el Centro Español del Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y que en su primer año recibió más de 28.000 visitas.

Dichos datos, dados a conocer este viernes, ponen de manifiesto también que ahora hay 14 nuevas salas accesibles de cine a nivel nacional y que el número de películas con opciones diversas para personas con discapacidad se duplicó durante el año pasado.

Con respecto al teatro, el informe señala que 66 nuevas salas incorporan ya servicios de accesibilidad y que en 2015 se duplicó el número de funciones, que llegaron a las 352.

El documento evidencia igualmente que el año pasado fueron 142 los museos que ofrecieron algún servicio de apoyo de accesibilidad a las personas con discapacidad y que otras entidades celebraron un total de 79 eventos culturales accesibles.
La Agenda Cultural Accesible aúna toda la oferta cultural de España que cuenta con algún servicio de apoyo como el subtitulado, la audiodescripción, la lengua de signos o el bucle magnético.

Durante su primer año de vida, la página web contó con la colaboración de nueve entidades que aportan información periódica para garantizar que la agenda muestre todos los eventos accesibles de la geografía nacional y logró un total de 28.495 visitas y 4.063 usuarios.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]