Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Crean una bicicleta con esclerosis múltiple para concienciar sobre la enfermedad

Merca2.0 (06/01/2016)

El próximo mes de marzo, en Melbourne se celebrará la MS Melbourne Cycle, que es una carrera solidaria en bicicleta para concienciar sobre la esclerosis múltiple y, para la promoción de este evento, se ha querido crear una bicicleta un tanto peculiar para que todo el mundo conozca en qué consiste la enfermedad.

En concreto, lo que se ha creado es una bicicleta que no funciona del todo bien. La bicicleta, ha sido diseñada a tamaño real por la agencia Grey Australia y tiene algunos problemas que la hacen difícil de utilizar. Entre estos hándicaps, destacan: un sillón muy incómodo, un manillar descentrado y una rueda delantera pesada que dificulta el avance, entre otros.

Con ello, lo que se ha querido hacer es una metáfora de lo que es la esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune, que implica una gran cantidad de síntomas y efectos secundarios relacionados con bajadas de defensas o problemas de organismo.

La industria farmacéutica relacionada con esta enfermedad ha ido avanzando a lo largo de los últimos años y son ya muchas las marcas que ofrecen medicamentos contra la misma. Entre esos medicamentos, según un estudio realizado por Statista, la líder en el sector es Copaxone, de Teva, cuyos ingresos en el año 2013 fueron de 4.328 millones de dólares. A esta marca, le sigue Avonex, de Biogen Idec, que en el mismo año generó unos ingresos de 3.000 millones de dólares. Y el tercer puesto del podio lo ocupa Gilenya, de Novartis, cuyos ingresos en el año 2013 fueron de 1.900 millones de dólares.

A continuación, te dejamos con el spot promocional de esta campaña social para concienciar sobre la esclerosis múltiple y que ya ha logrado cautivar a casi 40.000 espectadores en Youtube.


© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]