Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) acoge la II Feria de Teatro Integrativo

EUROPA PRESS - Cataluña (27/11/2001)

El teatro municipal Josep Maria de Sagarra de Santa Coloma de Gramenet acogerá los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre la II Feria de Teatro Integrativo, organizada por la Compañía Alquimistas con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Todos los grupos participantes son de actores con discapacidades psíquicas.
Para la alcaldesa de Santa Coloma, Manuela de Madre, el ciclo "no sólo tiene el objetivo de presentar el trabajo en pro de la cultura escénica de una serie de grupos", sino también el de ser "muestra del esfuerzo por la superación de barreras vitales de los actores, hombres y mujeres, que forman esos colectivos, todas ellas personas con discapacidades psíquicas".
La feria se inaugurará el jueves a las 21 horas con una actuación de la Colla Vella de Diables de Santa Coloma, a la que seguirá una presentación de Carles Flavià y la puesta en escena de la obra "Lear" a cargo de la Compañía Alquimistas de Santa Coloma (22 horas).
EL 30 de noviembre, el actor Jordi Martínez realizará la presentación, y la Compañía Crinabel de Lisboa ofrecerá la obra "Don Quijote de la Mancha" (22 horas). El 1 de diciembre la presentación irá a cargo del actor Oriol Vila y la compañía Tango, de Cabra (Córdoba), pondrá en escena la obra "Leyenda Medieval" (22 horas).
Finalmente, el 2 de diciembre a las 19 horas se celebrará la clausura con Psico-art, que presentará dos piezas de su espectáculo Chrysalid. Posteriormente se proyectarán dos documentos de vídeo dirigidos por Jorge Carrascosa y Pep Armengol, y el Centre Ocupacional Sínia, de Barcelona, ofrecerá la obra "Los siete pecados capitales". La presentación irá a cargo de la actriz Montse Pérez.
El precio de la localidad es de 1.000 pesetas para cada función, y existe un abono para las cuatro funciones de 3.000 pesetas. Además se ofrece un descuento del 25 por ciento para grupos de más de 20 personas. Las entradas se pueden adquirir en el Mas Fonollar y en el Bar San Carlos.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID