Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

La campaña 'Toy Like Me' logra que Playmobil fabrique figuras con discapacidad

FAMMA-Cocemfe (05/06/2015)

"¿Dónde están vuestros magos en silla de ruedas, hadas ciegas, genios con audífonos y princesas con andador?". Esta es la pregunta que le trasladaron al fabricante de juguetes Playmobil las más de 50.000 personas que han firmado una petición a través de la plataforma Change.org. Playmobil ya ha dado su respuesta: fabricará algunas figuras con discapacidad y donará parte de los beneficios de su venta a fines solidarios.

La iniciativa partió de Toy Like Me (Un juguete como yo), una acción global con origen en Reino Unido por padres de niños con discapacidad y padres discapacitados. El objetivo que se han marcado es que la industria juguetera represente a todos los niños. "Hay 770.000 niños en Reino Unido con discapacidad y más de 150 millones en todo el mundo. A estas alturas, estos niños siguen llegando a un mundo donde, incluso antes de que hayan dejado el regazo de su madre, ya están excluidos o poco representados por la industria dedicada a su entretenimiento, que crea los objetos que alimentan su desarrollo, los pilares de la vida: ¡los juguetes!", exponían en su petición, que empezaron a promover el 20 de mayo.

En ella, recordaban a Playmobil que toda su representación de la discapacidad consistía en la figura de un chico con la pierna rota y la de un anciano en silla de ruedas empujada por una mujer rubia. "¿Qué transmite eso a los niños? ¿Que sólo los mayores necesitan la silla? ¿Que la discapacidad en los niños sólo supone unas semanas con la pierna enyesada y después desaparece?", inquirían en su escrito.

Playmobil UK ha recogido el guante y, además de haberse puesto en contacto con los promotores de la acción, ha publicado un comunicado en su perfil de Facebook. "Siempre tenemos en cuenta el feedback de los niños y los fans de todo el mundo (...). La campaña de Toy Like Me ha sido inspiradora para nosotros. Hemos escuchado a nuestra audiencia y estamos encantados de ofrecer nuestro apoyo. Estamos planeando las fases para lanzar un set de Playmobil que incluya personajes con discapacidad. Parte de las ganancias los donaremos al fin benéfico que Toy Like Me decida. En el futuro, procuraremos incluir más personajes con discapacidad en nuestras gamas", han anunciado.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]