Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Fundación Grupo Norte crea un Fondo de Ayuda Social a favor de sus 12.500 empleados

Europa Press (02/06/2015)

La Fundación Grupo Norte destinará una parte de su acción social a la constitución de un Fondo de Ayuda Social a favor del colectivo formado por los más de 12.500 empleados de Grupo Norte y de la propia Fundación Grupo Norte.

El objetivo es atender necesidades económicas básicas, debidamente justificadas, del propio empleado en activo, su cónyuge y familiares de primer grado, o sobre los que se ostente la tutoría legal, que convivan con él y estén empadronados en el mismo domicilio.

Los trabajadores podrán solicitar inicialmente estas ayudas económicas para fines relacionados con la enfermedad, obtención de especialidades farmacéuticas prescritas y no cubiertas por el Servicio Público de Salud, situaciones especiales derivadas de la discapacidad, víctima de violencia de género o apoyo a la educación en Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, entre otras.

Son, en definitiva, fondos regulados cuyo fin es otorgar ayudas económicas para situaciones excepcionales o de extrema necesidad en la que puedan encontrarse los empleados o sus familiares más cercanos.

La entidad tiene la pretensión de evaluar cada una de las solicitudes presentadas y, una vez entendido que se cumplen los requisitos establecidos, aprobarla sin demoras para actuar con la mayor rapidez posible en la solución del problema.

La Fundación Grupo Norte ha creado una sección especial dentro de su página web (www.fundaciongruponorte.es) con el objetivo de facilitar la tramitación.

En el propio portal, los empleados interesados pueden descargar el Reglamento de Participación en el Fondo de Ayuda Social y acceder al formulario para, en su caso, hacer llegar su solicitud a la entidad.

Se trata de una medida de "justicia social", según explica el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, quien recuerda que "en los últimos años hemos puesto en marcha numerosas iniciativas para ayudar a colectivos necesitados de toda España, y de hecho seguimos y seguiremos promoviendo y potenciando esas acciones, pero creemos que todo eso debe ser complementario con nuestra obligación de velar por quienes tenemos más cerca y seguramente con necesidades iguales o incluso más apremiantes".

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]