Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

El control precoz de glucosa en sangre extiende la vida de las personas con diabetes tipo 1

FAMMA-Cocemfe (09/01/2015)

Las personas con diabetes tipo 1 que controlan intensamente sus niveles de glucosa en la sangre poco después del diagnóstico son propensas a vivir más que las que no lo hacen, según un reciente informe dirigido por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, cuyos resultados se detallan en la revista 'Journal of the American Medical Association'.

Los datos de un largo estudio observacional y de seguimiento financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) estadounidenses, con participantes de 27 centros médicos académicos de Estados Unidos y Canadá, mostró una reducción del 33 por ciento de las muertes en los últimos decenios entre los participantes que tenían un buen control temprano de la glucosa en sangre. "Ahora podemos decir con confianza a los médicos y los pacientes que el buen control temprano de la glucemia reduce el riesgo de mortalidad temprana en personas con diabetes tipo 1, que generalmente se diagnostica en niños y adultos jóvenes", afirma el autor Trevor Orchard, profesor de Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Pittsburg. "Estos resultados también eliminan cualquier preocupación persistente de que la terapia intensiva puede conducir a un aumento de la mortalidad", añade.

El Estudio para el Control y las Complicaciones de la Diabetes (DCCT, por sus siglas en inglés) y el posterior Estudio Observacional de Epidemiología del Control y las Complicaciones de la Diabetes (EDIC, por sus siglas en inglés) tienen protocolos de tratamiento significativamente modificados para la diabetes tipo 1 y la mejora de las perspectivas de las personas con la enfermedad en los últimos decenios, explica Griffin P . Rodgers, director del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK) de los NIH.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]