Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

El 75% de los edificios de viviendas españoles son inaccesibles

FAMMA-Cocemfe (02/01/2015)

Miguel Ángel Cabra de Luna, patrono de Fundación Aequitas, denunció que el 75% de los edificios españoles de viviendas no son accesibles, lo que supone que unos 400.000 ciudadanos se ven obligados a permanecer 'encerrados en sus casas'.

Cabra de Luna, consejero también del Comité Económico y Social Europeo en representación de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), hizo estas consideraciones durante su intervención en una jornada sobre 'Protección jurídica de las personas más vulnerables', que se celebra en el Congreso de los Diputados organizada por la Fundación Aequitas.

El representante de Fundación ONCE moderó una mesa de trabajo titulada 'Los derechos de las personas con discapacidad' y allí se refirió a la situación actual de accesibilidad en las ciudades. Lamentó, en este sentido, que el nuevo programa de trabajo de la Comisión Europea para 2015, dado a conocer la semana pasada, "no incluya claramente la tan anunciada y esperada Acta Europea de Accesibilidad", que contribuiría a reducir problemas como el de la "invisibilidad" de los ciudadanos que no pueden salir de sus domicilios por la falta de accesibilidad en los inmuebles.

Por últimio, Cabra de Luna repasó los deberes pendientes de España en cuanto a las personas con discapacidad y se refirió a la "necesaria reforma" de la Ley de Enjuiciamiento Civil y del Código Civil para la adecuación del procedimiento de modificación de la capacidad de obrar al artículo 12 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]