Fundación Once dona a la Fundación Rudy Fernández material de sensibilización sobre la discapacidad

Servimedia (17/11/2014)

Fundación ONCE ha entregado a la Fundación Rudy Fernández dos sillas de ruedas, bastones y antifaces, un material que la entidad destinará a hacer acciones de sensibilización sobre la discapacidad.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, fue el encargado de entregar el material al jugador internacional de baloncesto del Real Madrid, Rudy Fernández, en presencia del director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y de Daniel Stix, jugador del C.D. Ilunion, con el que además ya había protagonizado también uno de los capítulos de Capacitados , la serie de televisión en la que varios personajes famosos se prestaron a vivir una jornada de su vida con una discapacidad.

La entrega tuvo lugar el pasado sábado, 15 de noviembre, durante la presentación de la nueva imagen del club de baloncesto en silla de ruedas C.D. Ilunion, antiguo C.D. Fundosa ONCE, que cambia de colores, escudo y mascota para adaptarse a la imagen de su nuevo patrocinador, Ilunion, la nueva corporación que agrupa a las empresas de la ONCE y su Fundación.

Además, esta donación se enmarca en el convenio firmado el pasado mes de junio entre Fundación ONCE y la Fundación Rudy Fernández, con el objetivo de favorecer la participación de las personas con discapacidad en todo tipo de actividades relacionadas con el deporte en general y con el baloncesto en particular.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades trabajan conjuntamente desde entonces en el desarrollo de proyectos y actuaciones de promoción, difusión, sensibilización y formación en valores, centrados en la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades.

En esta línea, el material donado por Fundación ONCE el pasado sábado, servirá de apoyo a la Fundación Rudy Fernández para la realización de distintas jornadas de formación, sensibilización y concienciación en colegios de Palma de Mallorca, una iniciativa en colaboración con la Federació Balear dïEsports per a persones amb Discapacitat (Febed) y ONCE Baleares.