Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
FIRMA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SID)

FIRMAR EN APOYO AL SID

La Princesa Letizia, Presidenta de Honor de los Premios Discapnet de Fundación ONCE

Servimedia (22/11/2012)

La Princesa Letizia será la Presidenta de Honor de los 'Premios Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles', unos galardones que reconocen las mejores iniciativas y acciones basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En esta segunda edición, los Premios Discapnet también distinguirán a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en la mejora de la accesibilidad TIC.

Con la vocación de promover al máximo la participación, no es necesario ser titular o representante del proyecto o de la entidad a la que se propone distinguir, por lo que cualquier persona física o jurídica, incluyendo a los propios usuarios y a los profesionales, pueden promover candidaturas para su valoración por el jurado.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 12 de diciembre a través de la página web, en formato electrónico, y también en papel. La entrega de premios está prevista para el mes de marzo de 2013.

Los Premios Discapnet se articulan en dos categorías. La primera de ellas concederá el premio a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En esta categoría, un Accésit distinguirá la mejor de las propuestas orientadas, en concreto, al fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad.

Para la concesión de este premio se valorará la accesibilidad de las tecnologías y de las soluciones utilizadas, el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la aplicabilidad y las posibilidades de generalización.

En la segunda de las categorías, el Premio se otorgará a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC. En este caso, se valorará la extensión, continuidad y coherencia de las actuaciones realizadas, el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la contribución al desarrollo técnico y metodológico de la accesibilidad TIC.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID
© 1999-2017, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]