Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Según la OMS faltan 4 millones de médicos, enfermeras y personal sanitario en el mundo

FAMMA-Cocemfe (23/10/2012)

Actualmente, en el mundo faltan hasta 4 millones de médicos, enfermeras y otro personal sanitario, según ha señalado la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que podría afectar directamente a la calidad y seguridad de la atención del paciente.

Así se ha señalado este lunes durante su discurso de apertura de la 29ª Conferencia Internacional de la Sociedad Internacional para la Calidad en la Atención de la Salud que se está celebrando en Ginebra (Suiza).La OMS explica que la atención clínica del paciente está alcanzando nuevas alturas, por lo que la seguridad del paciente está en la agenda de la Junta Ejecutiva del próximo año y de la Asamblea Mundial de la Salud. En este sentido, ha señalado que hay que tener en cuenta que la seguridad es un objetivo complejo multifacético que requiere un enfoque múltiple.

Según la OMS, al igual que cualquier otra disciplina joven, la seguridad del paciente se enfrenta a desafíos. Por encima de todo, según la OMS, hay que normalizar e institucionalizar medidas de protección y prevención, ya sea a través de políticas, de la acreditación y la regulación, o prácticas en hospitales, consultas médicas, farmacias y hogares.

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo