Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Hacienda afirma que investigó a la OID [Organización Impulsora de Discapacitados] porque hizo sorteo ilegal

EFE / EUROPA PRESS - Castilla y León (16/08/2001)

La Agencia Tributaria ordenó investigar a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) tras celebrar esta organización un sorteo ilegal, no autorizado por Loterías y Apuestas del Estado, según aseguraron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Hacienda.
Estas fuentes respondieron así al anuncio de la OID de ampliar su querella por presunto delito de prevaricación al nuevo secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, y a su acusación de que Hacienda les investigó para beneficiar a la ONCE, cliente y accionista de la agencia de valores Gescartera.
Esta organización ya anunció que se querellará por presunto delito de prevaricación contra el ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, quien dimitió alegando "razones familiares" y la imposibilidad de trabajar con la presión mediática desatada con el caso Gescartera, sociedad presidida por su hermana, Pilar Giménez-Reyna.
Las fuentes de Hacienda recordaron que el Estado es el único competente para poner en marcha loterías en España y que todo sorteo debe estar autorizado por Loterías y Apuestas del Estado, que vela porque los premios estén garantizados y la infraestructura del organizador del sorteo sea suficiente.
Además, pusieron de manifiesto que la acusación de que la Dirección General de Tributos tomó la iniciativa para que la OID fuera investigada carece de fundamento, ya que este organismo se encarga de elaborar las leyes, y el órgano gestor es la Agencia Tributaria.
Estanislao Rodríguez Ponga estuvo al frente de la Dirección General de Tributos hasta su nombramiento al frente de la secretaría de Estado de Hacienda, lo que para la OID "demuestra el claro interés del Gobierno en seguir ocultando a la opinión pública la auténtica dimensión y gravedad del asunto Gescartera nombrando a colaboradores directos e inmediatos de Giménez-Reyna".

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo