Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

El Cermi aplaude el nuevo marco legal para el empleo de los discapacitados

Servimedia (25/05/2012)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha saludado la decisión del Congreso de los Diputados de ordenar al Gobierno que en el plazo de un año remita a las Cortes Generales un proyecto de ley de promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que era una de las principales demandas del sector de la discapacidad para esta legislatura.

Mediante una enmienda apoyada por varios grupos parlamentario al proyecto de ley de reforma laboral, sugerida en su origen por el Cermi, el Congreso establece un mandato al Ejecutivo para que en doce meses elabore un proyecto de ley de promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que articule un nuevo marco normativo para la inserción sociolaboral de esta parte de la ciudadanía.

El Cermi venía reclamando al Parlamento y al Gobierno la necesidad de renovar el modelo legal de inclusión laboral de las personas con discapacidad, dada las insuficiencias del vigente, adoptado treinta años atrás, proceso que se inicia con este mandato contenido en la reforma laboral.

Según indicó el Cermi en una nota, "las personas con discapacidad son todavía un grupo social estructuralmente excluido del mercado laboral, con altas tasas de inactividad, que precisa de políticas y legislaciones enérgicas de promoción de la inserción laboral".

El comité "agradece a los grupos parlamentarios y al Gobierno la acogida dispensada a este planteamiento de la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad".

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]