Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Se buscan pacientes depresivos para hacer una investigación

Cocemfe (29/11/2011)


La Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, junto con la Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón y la empresa BitBrain Technologies, especializada en neurociencias, van a poner en marcha un estudio de investigación para tratar de mejorar aspectos cognitivos como la memoria y atención en personas con depresión mediante la más avanzada neurotecnología.

Para el desarrollo de este trabajo se necesita la colaboración de un centenar de afectados por depresión, con los que se realizarán sesiones de entrenamientos cognitivos a partir del próximo mes de enero. En concreto, en el estudio de campo se utilizará el Brain Up, una tecnología que permite aumentar considerablemente la capacidad cognitiva de las personas.

Los familiares, pacientes y profesionales interesados podrán acudir a una reunión informativa, que tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal este jueves.

El objetivo del estudio es validar la utilidad de un nuevo sistema con pacientes de depresión, de forma que se espera que en el 2013 alrededor de 150 centros de neurorehabilitación puedan utilizarla con sus pacientes.

El usuario, sentado delante de un ordenador, y al que se le han instalado unos sensores en el cerebro, debe observar un cuadro que cambia de color. Se le pide que busque estrategias mentales para activar esa zona del cerebro, relacionada con la mejora cognitiva. El entrenamiento no es similar a nada que exista en el mercado.

Compartir
  • Facebook
  • delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo
  • meneame
  • wikio
  • Blinklist
  • myspace
  • Twitter
Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID

  • XHTML 1.0! Válido
  • CSS Válido!
  • Validación TAW
  • Validacion PICS

La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]