Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

El Bloc [Bloc Nacionalista Valencià] pide que el plan de accesibilidad para minusválidos se amplíe hasta junio y a las playas del sur

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana (03/07/2001)

El secretario comarcal del Bloc de Valencia, Vicent Flor, pidió hoy que el plan de accesibilidad para minusválidos se amplíe hasta el mes de junio y para las playas del sur de la ciudad de Valencia, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado. Flor aseguró que "el derecho de los discapacitados a disfrutar de los servicios se tiene que garantizar en todos los espacios de la ciudad" de Valencia y añadió que "éste es un primer paso tímido pero importante para conseguir la igualdad real del conjunto de ciudadanos".
Flor calificó de "positivo" el plan de accesibilidad a las playas para minusválidos en la de la Malvarrosa, mediante sillas especialmente diseñadas a tal fin y que será inaugurado mañana por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. No obstante, criticó que el plan "sólo cuente con dos entradas de acceso a la playa de la Malvarrosa lo cual es insuficiente dada la extensión de ésta".
Asimismo, pidió que se amplíe el servicio a las playas del sur de la ciudad Valencia, a Pinedo y, especialmente, a la de El Saler ya que "la gran afluencia de bañistas a esta playa hace muy necesaria la presencia de la tecnología y el personal necesario para evitar que los discapacitados tengan que desplazarse muchos kilómetros simplemente para poder disfrutar del Mediterráneo".
Por otro lado, el secretario del Bloc de Valencia lamentó que el servicio se haya inaugurado semanas después de que "los valencianos acudan con regularidad a la playa, lo cual demuestra la imprevisión con que planifica el Ayuntamiento los servicios que da". En este sentido, solicitó que a partir del año que viene se amplíe a todas las semanas de los meses de junio y octubre este servicio de accesibilidad pues "el buen clima de Valencia en ese período hace imprescindible una ampliación que, además, no supondrá un sobrecoste excesivo a las arcas municipales".
Vicent Flor manifestó su interés por conocer el tipo de accesibilidad que se dará con este servicio ya que, según indicó, "por la información de que disponemos probablemente no podrán llegar hasta el mar". Al respecto, señaló que a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento, "además de posibilitar a los minusválidos que tomen el sol, debería también permitirles, con la ayuda de profesionales preparados con ese fin, poder tomar el baño".

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]