Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

El Equipo de Investigación INICO galardonado con el Premio IMSERSO “Infanta Cristina” 2010

Nota de prensa (25/10/2010)

Los miembros del equipo de investigación del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Laura E. Gómez, y Benito Arias Martínez, han sido galardonados con el Premio IMSERSO “Infanta Cristina” 2010 en la modalidad de Investigación con el trabajo titulado “Evaluación de la atención a las personas en situación de dependencia y desventaja social”.

Esta modalidad de premio está definida como un proceso de trabajo científico sistemático, organizado y objetivo, que tiene como fin el incremento del conocimiento en los ámbitos de la gerontología social o de la promoción de la autonomía personal, o la atención a las personas en situación de dependencia o de los servicios sociales dirigidos a dichas personas y/o sus familias cuidadoras.

Los Premios IMSERSO “Infanta Cristina” se convocan anualmente con el propósito de impulsar los servicios sociales y sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad respecto a las necesidades y demandas de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras.

La entrega de estos premios tendrá lugar en el edificio del IMSERSO, Avda. de la Ilustración s/n el próximo martes día 26 de octubre a las 19 horas, en un acto presidio por su Alteza Real la Infanta Dª Cristina, que presta su nombre a estas distinciones sociales.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID