El Equipo de Investigación INICO galardonado con el Premio IMSERSO “Infanta Cristina” 2010

Nota de prensa (25/10/2010)

Los miembros del equipo de investigación del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Laura E. Gómez, y Benito Arias Martínez, han sido galardonados con el Premio IMSERSO “Infanta Cristina” 2010 en la modalidad de Investigación con el trabajo titulado “Evaluación de la atención a las personas en situación de dependencia y desventaja social”.

Esta modalidad de premio está definida como un proceso de trabajo científico sistemático, organizado y objetivo, que tiene como fin el incremento del conocimiento en los ámbitos de la gerontología social o de la promoción de la autonomía personal, o la atención a las personas en situación de dependencia o de los servicios sociales dirigidos a dichas personas y/o sus familias cuidadoras.

Los Premios IMSERSO “Infanta Cristina” se convocan anualmente con el propósito de impulsar los servicios sociales y sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad respecto a las necesidades y demandas de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras.

La entrega de estos premios tendrá lugar en el edificio del IMSERSO, Avda. de la Ilustración s/n el próximo martes día 26 de octubre a las 19 horas, en un acto presidio por su Alteza Real la Infanta Dª Cristina, que presta su nombre a estas distinciones sociales.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID