Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

La Fundación Antena 3 lanza el Proyecto PRO para personas con discapacidad

La Crónica Social (16/12/2009)

La Fundación Antena 3 acaba de poner en marcha el Proyecto PRO, dirigido a dar formación en el sector de los medios de comunicación audiovisual y que dará origen a una Escuela Audiovisual.

La iniciativa tiene un carácter abierto al resto del sector, razón por la cual se ha escogido un nombre y logotipo neutro, según declaró Carmen Bieger, directora la fundación, que manifestó su deseo "de que otras empresas se puedan ir sumando al proyecto".

Durante el acto de presentación, Francisco Moza, secretario general de Política Social del Ministerio de Sanidad y Política Social, destacó que el papel de esta iniciativa permitirá desarrollar una "sociedad más justa y con más visiones", con más objetivos al incorporar a las personas con discapacidad.

En el mismo sentido se manifestó Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, al afirmar que es una oportunidad para dar visibilidad a las personas con discapacidad, puesto que "los profesionales de la información podrán conocer cuales son las capacidades de las personas con discapacidad de primera mano".

En cuanto al desarrollo del curso de formación, Bieger afirmó que el primero de ellos será de ayudante de producción de televisión y será impartido en la Universidad Carlos III de Madrid, al que podrán optar hasta 20 personas con discapacidad.

El curso tendrá una duración de 502 horas -entre teoría y práctica-, en las que habrá materias propias de la categoría y otras como combatir el estress o la preparación para encontrar trabajo. Además, después de la formación teórica los alumnos harán prácticas en la cadena de televisión.

Además de contar con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Fundación ONCE, el proyecto cuenta con otras entidades colabordoras, como la Asociación Telefónica de Asistencia a Minusválidos (ATAM), el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, el Real Patronato de la Discapcidad y las fundaciones Adecco, Integra, Manpower y Randstad.

Para dar visibilidad al proyecto se ha desarrollado la página web www.proyectopro.org, en que se puede encontrar información sobre los diversos cursos que se organicen, así como servir de lugar para solicitar la participación en los mismos.

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo