Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
FIRMA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SID)

FIRMAR EN APOYO AL SID

La Comunidad de Madrid ofrecerá más de 22.000 servicios de intérpretes para personas sordas hasta 2011

Servimedia (26/09/2009)

La Comunidad de Madrid ofrecerá más de 22.000 servicios de intérpretes para personas con discapacidad auditiva a través de la Unidad de Traductores de Lenguaje de Signos de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, gracias a la renovación del contrato de este servicio con la Coordinadora de Interpretes de Lengua de Signos de Madrid (Cilsem) durante los dos próximos años.

La Unidad de Traductores permite que las personas sordas puedan disponer de un intérprete que les acompañe para facilitarles la comunicación en las gestiones de la vida cotidianas como ir al médico, al banco o realizar algún trámite jurídico, de forma gratuita los 365 días del año.

"Este servicio refleja el compromiso que la Comunidad de Madrid mantiene con las personas que tienen alguna discapacidad en la región", destacó la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela, en el acto de celebración del Día Internacional de las Personas Sordas organizado por la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (Fesorcam).

Además, según Pérez Anchuela, desde la Consejería de Familia y Asuntos Sociales se desarrollan cursos y programas de información y sensibilización sobre la importancia de la lengua de signos como vehículo de comunicación para las personas con discapacidad auditiva.

Según informó el Gobierno regional, desde la Comunidad se están impulsando actualmente diversas actuaciones en beneficio de este colectivo, como la adaptación del 112 a las personas sordas, la formación en lengua de signos de funcionarios y policias de la Comunidad de Madrid, y la incorporción de sistemas de accesibilidad en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

La directora de Servicios Sociales recordó que desde 2003 la Comunidad de Madrid ha destinado casi 6 millones de euros a programas para personas con discapacidad auditiva.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID
© 1999-2017, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]