Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
FIRMA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SID)

FIRMAR EN APOYO AL SID

Metro de Madrid coloca en situación de peligro a las personas con discapacidad

Accesible (27/08/2009)

El CERMI Comunidad de Madrid considera inaceptable el incumplimiento por un medio de transporte público de las prescripciones recogidas en las normas de obligado cumplimiento, más aún cuando se derivan riesgos para todos los usuarios y, en especial, para aquellos que presentan alguna discapacidad.

La instalación en la estación de Pacífico de dos rampas rodantes de una pendiente superior al 20% que duplica el máximo permitido por Ley, hace imposible su utilización por parte de las personas con problemas de movilidad y las pone bajo riesgo claro de sufrir un serio accidente. El Comité, insta a la dirección de METRO a rectificar inmediatamente su actuación o será denunciado en los estamentos judiciales y administrativos oportunos.

CERMI Madrid ya ha advirtió antes del verano que se deben tomar medidas serias con respecto al mantenimiento de la accesibilidad ya implantada en la red de METRO de Madrid y la correcta aplicación de las medidas de accesibilidad que facilitan el acceso al medio.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID
© 1999-2017, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]