El número de estudiantes con discapacidad en las universidades catalanas se triplica en los últimos seis años

Servimedia (16/04/2009)

El número de estudiantes con discapacidad de nuevo acceso a las univeridades catalanas se ha triplicado en los últimos seis años, al haber pasado de 48 estudiantes matriculados en el año 2002 a 151 en 2008, según datos de la Comisión Técnica Universidad y Discapacidad en Cataluña (Unidicat).

Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad, el Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC) impulsó en 2006 la creación de esta comisión, donde están representadas todas las universidades catalanas. La I Jornada Unidiscat, que ha tenido lugar hoy, es el fruto de este trabajo.

Una de los datos más significativos es que en los últimos seis años el porcentaje de alumnos universitarios con discapacidad se ha triplicado.
Desde el año 2007 estos alumnos están exentos del pago de la matrícula universitaria en los centros catalanes.

Las universidades con más estudiantes con discapacidad son la Universidad de Barcelona (UB), que tuvo 41 nuevos estudiantes en 2008; la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), que contó con 38, y la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB), con 24. Estos tres centros suman las dos terceras partes de los estudiantes universitarios con discapacidades de Cataluña.

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo