Premio FIAPAS 2009 (Área de Educación)

(12/05/2008)

Desde: 12/05/2008

Válido hasta: 30/11/2008

Primera.- El Premio FIAPAS 2009 se convoca para labores de investigación de aplicación en el área de EDUCACIÓN, relacionadas con la deficiencia auditiva.

Segunda.- Plazo de recepción de trabajos: del 1 al 30 de noviembre de 2008. No se aceptarán trabajos fuera de este plazo, excepto en el caso de los remitidos por correo, que se aceptarán siempre que la fecha del matasellos no sea posterior a la fecha límite de la convocatoria.

Tercera.- Los trabajos deberán remitirse a la "Secretaría del Premio FIAPAS", ubicada en la nueva sede de esta Confederación: C/ Pantoja nº 5 - 28002 Madrid y se deberán enviar por correo certificado, y/o empresa de transporte, especificando la fecha de salida.

Cuarta.- El Jurado estará integrado por:
  • Presidencia: Presidente de FIAPAS (o miembro de la Junta Directiva de FIAPAS en quien, según las circunstancias, pudiera delegar)
  • Vicepresidencia: Un miembro de la Junta Directiva de FIAPAS
  • Vocalías: Comité Científico compuesto por cuatro personas (una de ellas miembro del Equipo de Gestión Técnica de FIAPAS)
  • Secretaría: Miembro del Equipo de Gestión Técnica de FIAPAS (sin voto)
  • Además se podrá contar con expertos que, actuando a modo de consultores, informarán sobre los trabajos y los presentarán con una valoración inicial al Jurado.

Quinta.- El trabajo deberá acompañarse de una declaración jurada del autor acreditando que no fue premiado en otros concursos, y que éste no optará a otros premios hasta el fallo del Premio FIAPAS 2009.

Sexta.- El fallo del Jurado será inapelable y se hará público dentro del segundo trimestre del año 2009, notificándolo personalmente al interesado.

Séptima.- Posteriormente, se hará entrega del Premio en un acto público.

Octava.- El Premio queda dotado con seis mil euros (6.000 euros). Será único e indivisible, pudiendo otorgarse a un trabajo realizado tanto de forma individual como en equipo. El Premio puede declararse desierto.

Novena.- El trabajo premiado podrá ser publicado y difundido por FIAPAS, indicando siempre los datos del autor. La publicación será propiedad de FIAPAS sólo en el caso de que se trate de un trabajo original, no publicado anteriormente.

Décima.- La presentación a esta convocatoria lleva implícita la aceptación de estas bases por parte del aspirante al Premio.

PRESENTACIÓN A LA CONVOCATORIA

Primero.- Podrán optar a dicho Premio todos los profesionales, cualificados, con ámbito de dedicación profesional en España, así como asociaciones o entidades que realicen un trabajo de investigación o de aplicación que versen sobre EDUCACIÓN y que repercutan en favor de las personas con discapacidad auditiva.

Segundo.- La Memoria Explicativa tendrá una extensión no superior a quince folios a los que se podrán añadir gráficos, ilustraciones o cualquier documentación anexa que facilite el fallo del Jurado, y será presentada siguiendo la metodología habitual de los trabajos de investigación: hipótesis de trabajo, lugar de realización, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.

Tercero.- Se enviará por duplicado en tamaño DIN-A 4, mecanografiada a doble espacio por una sola cara y adjuntando un disco CD con formato del procesador de textos Word.

Cuarto.- La Memoria Explicativa se acompañará de: solicitud de inscripción, fotocopia del Número de Identificación Fiscal y certificados exigidos en el Formulario de Solicitud de Inscripción.

Quinto.- Los datos identificativos del autor se especificarán sólo en la solicitud de inscripción. En la Memoria Explicativa figurará exclusivamente el título del trabajo presentado.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID