Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

La Fundación ONCE califica de 'auténtico hito' la ratificación de la convención de la ONU

Nota de Prensa (28/11/2007)


El director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, ha afirmado hoy que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es un "auténtico hito para el movimiento mundial en favor de las personas con discapacidad, porque es un gran paso en la lucha contra la discriminación y a favor de la plena igualdad y una oportunidad para reforzar el movimiento asociativo en el mundo".

Crespo ha hecho estas consideraciones en el marco de la inauguración de una reunión de expertos bajo el lema "Haciendo efectiva la participación de la sociedad civil en la aplicación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad". En su intervención ha resaltado las iniciativas de la Fundación ONCE para difundir esta Convención tanto en España como en otros países del mundo.

Por su parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, ha anunciado que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ratificará el próximo lunes 3 de diciembre, en la sede de la ONU en Nueva York la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La secretaria de Estado ha explicado que en dicha fecha "el Gobierno realizará el depósito del instrumento de ratificación de la Convención y su protocolo facultativo". Ha destacado que, en esa misión del Ejecutivo español, que encabeza Fernández de la Vega, estarán también representantes de la sociedad civil, como el CERMI.

Durante su intervención, la responsable de Servicios Sociales ha reiterado la importancia de que la sociedad civil y el movimiento asociativo de las personas con discapacidad participen activamente en la aplicación de la citada Convención, para garantizar los derechos a las personas con discapacidad.

Compartir
  • Facebook
  • delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo
  • meneame
  • wikio
  • Blinklist
  • myspace
  • Twitter
Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID

  • XHTML 1.0! Válido
  • CSS Válido!
  • Validación TAW
  • Validacion PICS

La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]