Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

FEAPS Castilla La Mancha presenta el Quijote de fácil lectura

Nota de prensa (19/12/2005)

Mañana día 20 de Diciembre, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, tendrá lugar la presentación de "Don Quijote de la Mancha" de Fácil Lectura (adaptado a personas con discapacidad intelectual).

A la inauguración del acto asistirán: D. Javier Pérez (Director General de Atención a Personas Discapacitadas), D. José Antonio Camacho (Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas) y Dª Alicia Arellano (Directora Adjunta de la Biblioteca de Castilla-La Mancha).

D. Bernardo Díaz Salinas, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma y D. Luis Perales, Presidente de FEAPS Castilla-La Mancha, presentarán esta edición del "Quijote" que forma parte de un ambicioso proyecto de la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid que ha contado con la colaboración de FEAPS y que pretende: por una parte adaptar las grandes novelas de la literatura universal a lectura fácil y por otra crear una metodología de este tipo de adaptaciones.

Durante el acto, que se iniciará a las 10,30 h de la mañana, actores de la Compañía ETR escenificarán visiones propias sobre esta imperecedera obra de Cervantes. Además, personas con discapacidad intelectual de entidades pertenecientes a FEAPS Castilla-La Mancha leerán algunos destacados fragmentos del Quijote adaptado.

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo