Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

FEAPS Castilla La Mancha presenta el Quijote de fácil lectura

Nota de prensa (19/12/2005)

Mañana día 20 de Diciembre, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, tendrá lugar la presentación de "Don Quijote de la Mancha" de Fácil Lectura (adaptado a personas con discapacidad intelectual).

A la inauguración del acto asistirán: D. Javier Pérez (Director General de Atención a Personas Discapacitadas), D. José Antonio Camacho (Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas) y Dª Alicia Arellano (Directora Adjunta de la Biblioteca de Castilla-La Mancha).

D. Bernardo Díaz Salinas, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma y D. Luis Perales, Presidente de FEAPS Castilla-La Mancha, presentarán esta edición del "Quijote" que forma parte de un ambicioso proyecto de la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid que ha contado con la colaboración de FEAPS y que pretende: por una parte adaptar las grandes novelas de la literatura universal a lectura fácil y por otra crear una metodología de este tipo de adaptaciones.

Durante el acto, que se iniciará a las 10,30 h de la mañana, actores de la Compañía ETR escenificarán visiones propias sobre esta imperecedera obra de Cervantes. Además, personas con discapacidad intelectual de entidades pertenecientes a FEAPS Castilla-La Mancha leerán algunos destacados fragmentos del Quijote adaptado.

FEAPS Castilla-La Mancha lleva más de 20 años defendiendo los derechos de las personas con discapacidad intelectual y los de sus familias en nuestra Comunidad y engloba actualmente a 40 asociaciones castellano-manchegas


© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]