Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Educación colaborará con la FESCAN para mejorar la atención a los alumnos sordos

Minoria Sorda (28/07/2005)

La Consejería de Educación y la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) van a colaborar para mejorar la atención especializada a este alumnado y la formación del profesorado.

Así lo acordaron ayer la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y Armando Palacio de la Riva, presidente de FESCAN. Cuarenta alumnos sordos estudian Primaria y Secundaria en Cantabria.

Para compensar esta desigualdad de partida, la Consejería cuenta con profesores especialistas en Audición y Lenguaje, además de los equipos y departamentos de orientación, entre otros recursos. Algunos centros tienen un personal laboral complementario. Así, por ejemplo, el Instituto Augusto González Linares de Santander cuenta con tres intérpretes no adscritos a Educación.

La colaboración entre Educación y FESCAN permitirá ampliar estos recursos, de forma que la Federación de Personas Sordas elaborará varios proyectos para el asesoramiento de los educadores y de las familias del alumnado con discapacidad auditiva, encargándose también del reciclaje del personal que participa en centros con intérpretes y de otros que desarrollan experiencias bilingües.

La Consejería de Educación, por su parte, ha incluido varias actividades formativas de esta naturaleza en el Plan de Formación del Profesorado para el curso próximo. Otro aspecto del acuerdo incide en el compromiso de Educación para adaptar las nuevas tecnologías del aula a las características del alumnado sordo de Cantabria.


© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]