Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Mañana [25/11/2004] comienzan en Tomelloso (Albacete) las V Jornadas de rehabilitación psicosocial y salud mental

EUROPA PRESS - Castilla-La Mancha (24/11/2004)

El próximo jueves día 25 de noviembre, comienzan en Tomelloso (Ciudad Real), las V Jornadas de Rehabilitación Psicosocial y Salud Mental, organizadas por el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de la ciudad dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Minusvalías que se está desarrollando desde el día 10 de noviembre bajo el lema "Somos capaces".

El objetivo de estas Jornadas, dirigidas a profesionales relacionados con este campo, es intentar hacer desaparecer las barreras que existen en torno a las enfermedades mentales, unos tabúes que en muchas ocasiones impiden el acercamiento y la integración en la sociedad de las personas que las padecen.

El Centro de Rehabilitación Psiscosocial y Laboral de Tomelloso, en marcha desde hace 4 años, da cobertura también a otras localidades de la comarca y funciona integrado en la Fundación para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (FISLEM), de la Consejería de Sanidad. Al centro acuden usuarios con enfermedades mentales crónicas que presentan algunos déficits, cuyo fin es la rehabilitación y ayudarles a recuperar habilidades y hábitos de la vida diaria para que la integración sociolaboral sea efectiva.

En las jornadas que comienzan mañana se tratarán aspectos como el acceso al empleo de personas con trastorno mental severo, la realidad de las pensiones contributivas frente a la inserción laboral y las alternativas y experiencias de inserción laboral de personas con enfermedad mental.

El sábado será el turno para los aspectos médicos, con dos ponencias, una sobre el programa de tratamiento asertivo- comunitario, que correrá a cargo de José López Santiago, psicólogo clínico en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y otra sobre jóvenes cronificados, patologías y tratamientos, que correrá a cargo de Francisco Ramón Martínez, psiquiatra de la Unidad de Agudos del Complejo Hospitalario de Ciudad Real.


© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]