Publicado el segundo libro de la campaña 'Literatura+solidaridad'. 'Los Peque-Cíclopes' está destinado a ayudar a una asociación de personas discapacitadas

SERVIMEDIA (31/07/2004)

El periodista y escritor Rubén Serrano acaba de publicar el libro de narrativa infantil "Los Peque-Cíclopes", dentro de su campaña denominada "Literatura+Solidaridad", dedicada a apoyar a organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades filantrópicas de ayuda a los demás.

Esta campaña, que comenzó el año pasado con el libro "El destino de Blanca Rosa", a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tiene como finalidad recabar fondos destinados a que estos colectivos puedan desarrollar mejor su labor.

En esta ocasión, el millar de ejemplares del nuevo libro ha sido donado a la Asociación de Ayuda a Personas con Necesidades Especiales (ADAPNE). De este modo, la totalidad de lo recaudado se destinará a apoyar a las personas que padecen discapacidades y a las familias afectadas por estas situaciones.

El autor, que financia de manera desinteresada parte de los costos de publicación, ya ha entregado los libros a ADAPNE, que se encargará de ponerlos a disposición del público, previa realización de un acto de presentación que está previsto para finales del próximo mes de septiembre.

Asimismo, han contribuido a la edición de esta obra los medios de comunicación "Crónica de Madrid", "Deporte Local", "Diario de Móstoles", "Diario del Suroeste", "El Iceberg", "El Progreso", "Información al Día", "La Plaza" y "Radio Tentación".

Colabora además en esta iniciativa el dibujante Roberto Fernández, que ha sido el encargado de realizar, de forma altruista, las ilustraciones que acompañan al texto.

"Los Peque-Cíclopes" narra la historia de unos graciosos seres regordetes, esponjosos y brillantes, de color amarillento. En su cabeza con forma de pera destaca su gran ojo; de ahí el nombre de mini-cíclopes o peque-cíclopes. Estos seres se presentan un buen día en nuestro mundo, provocando una complicada situación, que al final es resuelta por unos niños.

El cuento trata de una historia que habla de la incomprensión y el rechazo que muchas veces sufren aquellos que son diferentes, y de cómo el afecto y la buena voluntad pueden ayudar a superar las dificultades.