Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Los últimos avances tecnológicos para discapacitados se exponen en la Feria de la Informática SIMO

SERVIMEDIA (05/11/2003)

El consejero de Servicios Sociales en funciones de la Comunidad de Madrid, Alonso Seco, inauguró hoy las jornadas "Discapacidad y Nuevas Tecnologías", en el marco de la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones (SIMO) que tiene lugar en Madrid.

Durante su intervención, Seco apuntó la importancia de los recientes avances producidos en las nuevas tecnologías para el tratamiento e integración de las personas con algún tipo de discapacidad.

Alonso Seco precisó que son numerosas las personas que en la Comunidad de Madrid presentan o pueden presentar diversos problemas de accesibilidad a las nuevas tecnologías y a los beneficios y usos de los productos de ellas derivados, tanto de modo temporal como permanente.

En esta inauguración estuvieron presentes el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, y el director de Marketing estratégico y comercial y de medidas alternativas de Fundosa, Emilio Camacho. Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración del Año Europeo de la Discapacidad, con el objetivo de impulsar iniciativas que favorezcan el ejercicio de los derechos por parte de todos los ciudadanos, y en este caso, de las personas con discapacidad.

PRODUCTOS ADAPTADOS

En el recinto donde se celebra SIMO, un "stand" ofrece una muestra de productos desarrollados específicamente para personas con discapacidad o que tienen un alto uso de los mismos, con el fin de darlos a conocer y sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene para estas personas.

Además, estas jornadas tienen como objetivo no sólo informar sobre actuaciones tendentes a favorecer la accesibilidad de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías, sino también a constituir un foro de debate y reflexión sobre el estado de la situación en esta materia, escuchando a expertos y a todo tipo de partes implicadas para obtener conclusiones operativas para líneas de trabajo futuras.

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo