Cimadevila [María José, Consejera de Asuntos Sociales, Empleo y Relaciones Laborales] asegura que modificará la Ley de Integración de Galicia para que cumpla su función más allá de una renta

EUROPA PRESS - Galicia (05/06/2003)

La conselleira de Asuntos Sociais, María Xosé Cimadevila, manifestó hoy en Lugo sus intenciones de modificar la Ley de Integración de Galicia con el objeto de que las personas excluidas no solo dispongan de una renta, sino que se contribuya verdaderamente a su integración social.
Durante la inauguración en Lugo de las Xornadas galegas sobre a protección social como instrumento para promove-la inclusión social destacó además que en Galicia hay actualmente 60.000 beneficiarios de prestaciones periódicas, de los que 4.310 recibieron en 2002 la renta de integración social (Risga).
Además, subrayó la labor de refuerzo realizada por el I Plan de Inclusión Social Galicia 2001-2006, orientado a discapacitados y a personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social y que cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros y casi 9.000 beneficiarios.
Finalmente, insistió en que las políticas de inclusión desarrolladas por la Xunta de Galicia han permitido la creación de "cerca de 1.500 contratos de trabajo y una red de puntos de encuentro para el asesoramiento" de estos colectivos.