Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

La asociación de centros ocupacionales 'Laborvalía' abrirá una tienda en Ciudad Real e impulsará la figura del promotor

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

La asociación "Laborvalía", integrada por los centros ocupacionales de la provincia de Ciudad Real, celebró en la Diputación provincial, bajo la presidencia del diputado responsable del Área de Bienestar Social, Ángel Caballero, una reunión preparatoria de la asamblea general que se celebrará próximamente con el objetivo de aprobar las actividades y actuaciones que acometerán este año.
Durante la reunión se acordó impulsar la figura del promotor, quien se encargará de elaborar un censo de personas con discapacidad psíquica con posibilidades de incorporación al empleo ordinario en la provincial, informó la Diputación. Además, se recabará la información a través de los propios censos asociados, del centro base y de los Servicios Sociales Municipales.
El promotor también procederá a la realización de un análisis del mercado laboral para lograr una mejor racionalización de los talleres de los centros y una mejor venta de los productos. También estudiará los puestos de trabajo a desarrollar por personas con discapacidad psíquica en empresas para su incorporación al mercado laboral con apoyo.
Por otro lado, los integrantes de "Laborvalía" han valorado muy positivamente los contactos que se están manteniendo con Hacienda para proceder a la apertura de una tienda en la capital de la provincia. En este establecimiento, que se abrirá contando con la colaboración de la Junta de Comunidades, se venderán los productos y artículos que se elaboran en los centros ocupacionales de la provincia.

AÑO EUROPEO

Los representantes de los centros ocupacionales pertenecientes a "Lavorbalía" han tenido en cuenta que 2003 ha sido designado el Año Europeo de Personas con Discapacidad, motivo por el que han acordado desarrollar dos actividades orientadas a la infancia.
Por un lado, los centros ocupacionales elaborarán cuentos que versarán sobre la discapacidad que serán editados y distribuidos en los colegios y acompañados por una ficha para que los profesores las rentabilicen desde el punto de vista pedagógico. Por otro, se convocará un concurso de redacción en los colegios sobre temas con discapacidad.

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo