Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
FIRMA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SID)

FIRMAR EN APOYO AL SID

¡Pregúntame sobre accesibilidad y ayudas técnicas!

Autor/es

Proyecto desarrollado por el IBV, ALIDES, CEAPAT-IMSERSO;

Publicación: 2005

Desc. física: 408 p.: il.; 30 cm + 1 CD-ROM

ISBN / ISSN: 84-95448-11-4

Resumen:

Se trata de una guía que pretende dar respuesta a la creciente demanda de información técnica y orientativa sobre cómo hacer accesibles determinadas situaciones, espacios, servicios y actividades, contribuyendo así al conocimiento de cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores.

Sus páginas aportan una visión integral al respecto, dado que su contenido difunde el conocimiento existenete sobre los elementos a considerar en la accesibilidad de manera integral y facilita listas de comprobación de los mismos, ofreciendo información sobre dónde localizar parámetros técnicos, legislación específica o bibliografía especializada.

También ilustra a los usuarios con discapacidad sobre cómo actuar ante la falta de accesibilidad y a los propietarios o responsables de espacios, productos, servicios o actividades genéricas sobre como mejorar los niveles de accesibilidad de sus establecimientos.

Además la guía aportea algunos apartados novedosos en este campo, tales como los dedicados a cómo hacer accesible la formación, el aprendizaje y el empleo; cómo hacer accesible el ocio y la cltura, y cómo hacer posible la participación social.

Su elaboración es fruto de un proyecto desarrollado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), la Alianza para el Desarrollo (ALIDES) y el Imserso, con la colaboración de AIJU, Ceapat, CERMA e IBV y la financiación de Telefónica y la Obra Social Caja Madrid.

Crítica recogida de Voces (2005, mayo-junio) 352

Esta guía es el resultado de la labor conjunta desarrollada, con el apoyo de la Obra Social de la Caja de Madrid, por Alianzas para el Desarrollo Económico y Social (ALIDES), el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del IMSERO y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Aporta una visión integral de la accesibilidad y contribuye a aumentar la cultura general sobre el diseño universal y el uso de ayudas técnicas. Pretende dar respuesta a la creciente demanda de información técnica sobre accesibilidad de espacios, servicios, actividades o situaciones. Se presenta estructurada en siete capítulos, en los que se abordan, entre otros, los distintos aspectos relacionados con la accesibilidad arquitectónica y urbanística; la formación, el aprendizaje y el empleo; el transporte; el ocio y la cultura; y la comunicación y la participación social.

Crítica recogida de Integración: Revista sobre Ceguera y Deficiencia visual (2005) 45

Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID
© 1999-2017, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]