Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
FIRMA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SID)

FIRMAR EN APOYO AL SID

Teoría y práctica de la educación inclusiva

Autor/es

Moriña Díez, Anabel;

Publicación: Archidona (Málaga): Aljibe, 2004

Desc. física: 136 p.: gráf.; 24 cm.

Serie: Colección Educación especial

ISBN / ISSN: 84-9700-191-5

Resumen:

Los centros educativos deben ser organizaciones que, además de promover el aprendizaje de todos los alumnos, desarrollen procesos que tiendan a evitar y eliminar las barreras que conducen a la exclusión social de determinadas personas. Esta nueva forma de entender la práctica educativa se circunscribe y define en torno al nombre de escuela inclusiva y tiene que ver con la acpetación de todos, con el derecho inalienable de pertenecer, de no ser excluido.

Para la construcción teórica y práctica del modelo de educación inclusiva, el libro está organizado en tres capítulos. El primero sirve como contexto ideológico y en él se analiza el enfoque teórico de este modelo. En el segundo capítulo se analiza la práctica de la educación inclusiva, y el tercero, se dedica a plantear algunos de los retos que ayudan a demostrar la viabilidad de este proyecto de educación.

Guia de la discapacidad (2004, octubre) 86


Portada del libro
Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID
© 1999-2017, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]