Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Exploratory study on the inclusion of pupils with complex support needs in mainstream schools [Estudio exploratorio sobre la inclusión de alumnos con grandes necesidades de apoyo en escuelas ordinarias]

Publicación: Bruselas (Bélgica): Inclusion Europe, 2018

Desc. física: 32 p.

Resumen:

Todos los niños tienen derecho a la educación, y esto incluye a los niños con discapacidades. Esto se establece claramente en el artículo 24 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Sin embargo, este derecho a menudo se les niega a los niños con discapacidades intelectuales, especialmente a los niños con grandes necesidades de apoyo.

Inclusión Europa ha realizado este estudio que analiza, entre otras cosas, las actitudes hacia la educación de personas con grandes necesidades de apoyo, la situación legal en diferentes países europeos, así como las formas de hacer que las escuelas regulares sean accesibles para estos alumnos.

Página Web:

Acceder a la página web

Más información

Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]