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Apoyo conductual: cómo sabemos qué quiere decirnos con la conducta problemática

Autor/es

Martín Cilleros, María Victoria; Canal Bedía, Ricardo; González García, Carmina;

Publicación: Salamanca: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consejería de Salud y Bienestar Social, INICO, 2010

Desc. física: 44 p.

Resumen:

Toda conducta tiene una función, en el caso de las personas con discapacidad intelectual la mayoría de las veces la conducta problemática tiene una función o propósito comunicativo. La dificultad se encuentra en que una misma conducta puede servir para varios propósitos. La conducta problemática aparece en un contexto (es decir en un lugar, una hora, una situación social) y está relacionada con los sucesos que la preceden o siguen. Son precisamente esos sucesos los que nos ayudan a conocer el propósito determinado en esa situación.

Información recogida de la publicación

Notas:

Este cuadernillo de consulta ha sido realizado en el marco del Convenio de Colaboración entre el Grupo Infoautismo (INICO) de la Universidad de Salamanca y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha con la colaboración de profesionales de los Centros Residenciales y Ocupacionales para personas con discapacidad intelectual de la Red Pública de Castilla - La Mancha.

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