Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Mujeres con discapacidad en la historia


Autor/es

Cózar Gutiérrez, María Angeles (coord.);

Publicación: Sevilla: Junta de Andalucía, Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Dirección General de Personas con Discapacidad, 2011

Desc. física: 106 p.

Resumen:

Este documento, elaborado por la Federación de Asociaciones para la promoción de la Mujer con discapacidad LUNA Andalucía, recoge las vidas de once mujeres de la talla histórica de Ana de Mendoza y de la Cerda, Rosario Acuña y Villanueva, María de la O Lejárraga, Virginia Woolf, Frida Kahlo o Ángela de la Cruz, y cuyo factor común es el de haber tenido algún tipo de discapacidad, lo que no les impidió triunfar en ámbitos como la literatura, la fotografía, la pintura o la política. Sus biografías son un espejo de las dificultades que, por razón de género y discapacidad, tuvieron que afrontar.

Página web:
Acceder a la Página Web



Más información



Compartir
  • Facebook
  • delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo
  • meneame
  • wikio
  • Blinklist
  • myspace
  • Twitter
Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID

  • XHTML 1.0! Válido
  • CSS Válido!
  • Validación TAW
  • Validacion PICS

La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]