FIRMA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SID)

FIRMAR EN APOYO AL SID

Aplicación del paradigma de calidad de vida: VII Seminario de Actualización Metodológica en Investigación sobre Discapacidad SAID, 2010

Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Crespo Cuadrado, Manuela; Nieto, Teresa;

Publicación: Salamanca: INICO, 2010

Desc. física: 144 p.

Serie: Colección Actas 6/2010

El libro está compuesto por nueve capítulos en los que se desgranan los primeros resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo en el proyecto "Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral", financiado por la Junta de Castilla y León al Grupo de Investigación de Excelencia GR197, que dirige Miguel Ángel Verdugo.
En él se abordan temas relacionados con el cambio y la aplicación del paradigma de calidad de vida, aspectos metodológicos y estadísticos a tener en cuenta en procesos de validación de instrumentos de evaluación e investigación, criterios a seguir a la hora de evaluar la conducta adaptativa en personas con discapacidad intelectual, instrumentos para medir la autodeterminación y la importancia de la detección y diagnóstico precoz en el autismo.
En esta publicación también se incluyen temáticas relativas al análisis y evaluación de la calidad de vida laboral de trabajadores con discapacidad intelectual, el aumento del envejecimiento de personas con discapacidad, el ocio de personas con discapacidad y la influencia de la participación en la calidad de vida de los niños y adolescentes con parálisis cerebral.

Seminario de Actualización Metodológica en Investigación sobre Discapacidad (7º. 2010. Salamanca)

Más información

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID