Servicio de Informacion sobre Discapacidad

1999-2009 >> 10 años informando
Servicio de Información sobre Discapacidad
Ministerio de Sanidad y Política Social   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Desde el 1 de enero de 2010 el Servicio de Información sobre Discapacidad no actualiza la información del portal sobre discapacidad por incidencias en el establecimiento de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Universidad de Salamanca, que serán subsanadas a la mayor brevedad. No obstante, toda la información existente desde 1999 del SID está a disposición de los usuarios.



Evaluación de la calidad de vida en personas mayores: La Escala FUMAT


Autor/es

Verdugo Alonso, Miguel A.; Gómez Sánchez, Laura E.; Arias Martínez, Benito

Publicación: Salamanca: INICO, 2009

Desc. física: 96 p.; 25 cm.

Serie: Colección Herramientas 4/2009

ISBN / ISSN: 978-84-692-6606-9 (Consultar ficha en base ISBN)

Resumen:

El desarrollo de escalas de evaluación de la calidad de vida es un paso previo necesario para el desarrollo de planes y estrategias de atención específicos centrados en la mejoría de la calidad de vida del usuario de los servicios sociales.

La Escala FUMAT se construyó para ser aplicada a personas mayores con discapacidad y personas con discapacidad física grave y, tanto la selección de indicadores como el trabajo de campo en Matia Fundazioa, se han centrado en estos colectivos.El resultado que se presenta es el de una prueba de utilidad práctica inmediata y que por el limitado tamaño de la muestra sobre la que se aplicó requiere de otros estudios y análisis posteriores que mejoren su utilidad
actual. Y en ello estamos trabajando en la actualidad.

Portada del documento

Más información


Compartir
  • Facebook
  • delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo
  • meneame
  • wikio
  • Blinklist
  • myspace
  • Twitter
Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID


La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]