Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Un niño con autismo en la familia: Guía básica para familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su hijo o hija

Autor/es

Bohórquez Ballesteros, Diana Milena ... [et al.]

Publicación: Salamanca: INICO, 2008

Desc. física: 90 p.; 25 cm.

Serie: Colección Herramientas 1/2008

ISBN / ISSN: 978-84-691-8774-6

Resumen:

Esta guía básica para familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su hijo o hija, es el resultado del trabajo conjunto realizado por un equipo de nueve personas en la Unidad Asistencial para personas con Autismo y Discapacidades del Desarrollo de la Universidad de Salamanca.

Su contenido está escrito a partir de preguntas de los padres y sus correspondientes respuestas, y organizado en seis capítulos que muestran el camino a seguir para comprender qué le sucede al hijo/a autista y cómo afrontar esta situación. Partiendo de una visión general de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), la guía aborda después los sentimientos de los padres y la manera de cómo adaptarse al hecho, para continuar con el resto de los miembros familiares y amistades a la hora de apoyar y participar en la educación del niño/a.

Seguidamente, se expone el tratamiento de los TEA, así como las estrategias para el aprendizaje y el manejo del comportamiento en casa, mostrando por último las alternativas de educación y escolarización para la primera etapa del hijo/a (hasta los 6 años).

La guía se completa con varios anexos de información adicional sobre lo que le ocurre al niño/a autista y un listado de recursos disponibles para los padres de personasl con TEA.

Resumen recogida de Voces (2009, julio-agosto) 377

Notas:

Documentos disponibles y ubicados en la Biblioteca del Imserso
Logotipo del IMSERSO

Portada del documento

Más información

Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID