Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

El desarrollo personal [Microforma]: un programa educativo aplicado en talleres de integración socio-laboral

Autor/es

Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel;

Publicación: Valencia: Universitat de València, Servei de Publicacions, 2000

Desc. física: 7 microfichas (650 fotogramas): negativo, il. ; 11 x 15 cm + 1 v

Serie: Tesis Doctorals en Microfitxes; n. 791-5

ISBN / ISSN: 84-370-4109-0

Resumen:

El trabajo de investigación se realiza en los Talleres de Integración Socio-Laboral (T.I.S.) y pretender dar respuesta a la situación de desestructuración personal que los alumnos de los mismos (de extracción social baja, cuando no marginal) presentan. Se plantea que, en realidad, lo que mejor colaborar a una verdadera inserción es la formación de la persona en si misma. Incidir en el crecimiento personal que dota de capacidades con el fin de ser competente en las distintas situaciones de la vida. Desde esta perspectiva, la formación para el oficio impartida en el taller queda como una dimensión integrada en un proyecto más amplio y el enfoque se desplaza hacia la formación integral. Este objetivo general tenía que ser canalizado a través de una propuesta pedagógica concreta y de ahi nace el "Programa de Desarrollo Personal", materia de la presente tesis. las hipotesis dirigen hacia la posibilidad de la mejoraen diversos aspectos centralesen el ámbitopersonal como la autoestima, el autocontrol, las actitudes ante las drogas y las escalas de valores personales y sociales. los resultados obtenidos, aunque no permiten establecer diferencias significativas en muchas de las variables analizadas, si marcan una linea inequivoca de progreso con respecto al Grupo de Control en los análisis intergrupo y tambiíen con respecto al pretest en el análisis intergrupo.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Notas:

Tesis doctoral, Universidad de Valencia, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Año 1997.
Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

Compartir
  • Facebook
  • delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo
  • meneame
  • wikio
  • Blinklist
  • myspace
  • Twitter
Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID

  • XHTML 1.0! Válido
  • CSS Válido!
  • Validación TAW
  • Validacion PICS

La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]